17 octubre 2012

Muñeco de jengibre para navidad

Los adornos para el árbol de navidad son una buena forma de comenzar los festejos de esta bonita fiesta de decembrina y que mejor que comenzar de comenzar con el pie derecho, que elaborar nuestras propias manualidades navideñas, como la que les vamos a presentar hoy. Se trata de un muñeco de jengibre para decorar alguna tarjeta de invitación que podrás hacer en pocos pasos. 


Como en toda manualidad, necesitamos distintos materiales como: papel de lija, tarjeta de invitación, cartón, pintura para tela, plantilla con forma de muñeco de jengibre, pegamento, papel de construcción marrón, perforadora, cinta, tiras de papel de 8 x 20 cm, lápiz, tijeras y canela en rama. 

Para comenzar tomamos el papel de lija, por la parte de atrás pegamos el papel de construcción marrón y esperamos que seque lo suficiente. Luego pasamos varias veces la canela en rama por el papel de lija para darle un poco de olor y textura. 

Después agarramos la plantilla conforma de muñeco de jengibre, la plasmamos en el cartón y recortamos el contorno de la figura. Ahora trazamos el contorno de la plantilla de cartón en el papel de lija y de igual forma lo recortamos. 

Ya que tenemos la figura en el papel de lija, pasamos a decorarla con pinturas para telas, agregando detalles, diseño y todo lo necesario para que parezca lo más real posible. Ahora hacemos un agujero en la mano y otro en la cabeza, en donde debemos de insertar una tira de cinta y elaborar un nudo. 

Para terminar hacemos una espiral con una tira de papel de color, la enlazamos a la tarjeta de invitación y al muñeco de jengibre con un nudo en cada extremo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Google Analytics Alternative