04 diciembre 2012

Como hacer Muñeco de nieve utilizando papel reciclado

Una de las figuras típicas y características de la Navidad es el muñeco de nieve, y que mejor idea que crear nuestro propio muñeco de nieve para tenerlo en nuestros hogares.

¿Qué necesitamos para crear este simpático muñeco de nieve?

- Cola para pegar.
- Globos que sean de diferentes tamaños.
- Papel de periódico.
- Papel crepé.
- Tijeras.
- Cuerdas que sean finas.
- Cartulinas o de color naranja o negro.
- Una bonita bufanda.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar vamos a inflar los globitos y pegarlos de tal forma que queden juntos, uno al otro, para de esta forma crear el cuerpo del muñeco, desde el globo de menor tamaño en la cabeza, el de tamaño intermedio y el más grande abajo.





En segundo lugar hay que juntar los papeles de periódicos y cubrir el cuerpo del muñeco, es decir los globos con ellos, para esto es necesario la cola para pegar ya que cada globo al menos tendrá que tener tres capas de la misma.

 En tercer lugar vamos a utilizar la cuerda para unir a los tres globos y que de esta forma queden bien agarrados unos con otros.

En cuarto lugar una vez que todos los globos estén secos hay que untarlos de cola de pegar de nuevo para pegarles el papel crepé y de esta forma dar un aspecto de nieve a nuestro muñeco.

 Finalmente hay que crear la cara de nuestro muñeco por ejemplo con la cartulina negra creando los ojos y la boca, y un cono naranja para su nariz. Podemos ponerle la bufanda alrededor del cuello para dar un aspecto mucho más navideño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Web Statistics