28 octubre 2012

Tarjetas navideñas de cartón

0 comentarios
Si estamos en busca de un divertido obsequio para navidad que sea sencilla y a la vez que tenga un gran peso emocional, entonces estas bonitas tarjetas navideñas de cartón serán perfectas para esa ocasión. Podemos regalarlas en navidad, año nuevo o en el cumpleaños de un amigo. Esta manualidad personalizada y muy original la podemos hacer en poco tiempo y sin gastar absolutamente nada. 

Tarjetas navideñas de cartón

Es una manualidad muy especial, ya que para llevarla a cabo no se requiere más que un rectángulo de cartón, marcador negro, tiras de listón delgado de colores, pegamento, regla, lápiz, perforadora, hilo de color naranja y mucha creatividad. 

Iniciamos esta fabulosa manualidad recortando varios rectángulos de cartón, trazamos la mitad de cada uno y lo plegamos para que quede en forma de solapa. Luego usamos una perforadora para hacer unos pequeños orificios en la parte del medio del cartón y dentro, metemos el hilo de color naranja y hacemos un nudo para que no se suelte.

Tomamos un par de tiras de listón del color que más nos guste y las pegamos en el interior de la tarjeta para que no se vea tan aburrida y darle un poco de color. Cabe destacar que el listón lo podemos pegar en cualquier parte de la tarjeta, puede ser afuera, el objetivo es decorarlo a nuestra manera. 

Pasamos a la parte más divertida, escribir con el marcador negro, unos lindos mensajes o frases de amor, en caso de que la tarjeta esté dedicada para alguien especial, puede ser para nuestra pareja o alguna amistad. 

Decoraciones y forros navideños para baños

0 comentarios
El cuarto de baño es uno de los lugares que más empeño le debemos de poner a la hora de decorar nuestro hogar con adornos navideños, puesto que es un espacio que debe lucir limpio, cómodo y bonito para aquellos familiares que deseen usarlo después de una deliciosa cena de navidad. Por eso, hoy les traemos una original y divertida manualidad. Se trata de un juego de decoraciones y forros con motivos navideños para el baño y piso.


Antes que nada ocuparemos una serie de materiales que son: tela y cinta con diseños de navidad, hilo de bordar, aguja y tijeras. El paso a paso, comenzamos haciendo un molde, tomando en cuenta las medidas de la tapa del inodoro, el tamaño del tapete y el pequeño circulo para que encaje correctamente.

Con los moldes terminamos, pasamos a cortar la tela dejando como máximo 5 cm de cada lado para hacer el dobladillo en donde vamos a coser el elástico y la cinta en el borde. Para volver más genial el forro, le podemos coser alguna figura navideña, puede ser un santa claus, un árbol de navidad o cualquier otro adorno. Para terminar probamos que el tapete y el forro encajen en el lugar correcto. 

Como resultado, obtendremos unos bonitos accesorios de decoración para embellecer nuestro baño con un estilo navideño. Cabe destacar que para hacer esta manualidad no necesitamos muchos conocimientos en costura, basta con tomar las medidas exactas, recortar, hacer el dobladillo, incorporar el elástico junto con el la cinta y listo. 

Árbol navideño hecho de papel

0 comentarios
Los árboles de navidad es uno de los accesorios navideños que no deben faltar en la decoración del hogar, le dan ese espíritu ameno a esta bonito festejo familiar. Por eso, si estamos a punto de comenzar a adornar el interior de nuestra casa, lo mejor es comenzar haciendo nosotros mismos manualidades navideñas, no solo por que es una actividad recreativa que podemos hacer en familia, si no por qué son muy baratos hacer este tipo de decoraciones. 

Árbol navideño hecho de papel

Hoy les queremos compartir un bonito árbol de navidad hecho de papel de colores, en donde se uso solo un poco de creatividad y buenas ideas para llevar acabo esta decoración. Para hacer este origami necesitaremos de un par de materiales que podemos encontrar cotidianamente en el hogar que son: una cartulina de color verde y café, tijeras, pegamento, lápiz y mucha paciencia. 

Primero recortamos 5 círculos de 16 cm, 13 cm, 6 cm,10 cm, 7 cm y 4 cm de diámetro. Luego marcamos una especia de estrella dentro de cada circulo y plegamos las partes que quedaron fuera de la figura. Poco a poco iremos dándole forma a nuestro árbol de navidad. 

Después hacemos la base, para eso tomamos el circulo de 6 cm de diámetro de color café, dentro marcamos un triangulo equilátero y plegamos cada uno de sus lados para conseguir un pico con 3 lados y se mantenga estable, este será la base.

En el pico de la base iremos pegando el centro de cada circulo que ya esté listo, comenzando de mayor a menor, hasta terminar con una punta puntiaguda, la cual haremos de la misma forma que la base. Una vez que ya esté todo listo, dejamos secar para que el origami quede bien fijo. 

Como resultado, conseguiremos una hermosa pieza de decoración navideña

Postales con lindos mensajes para navidad

0 comentarios
Las postales son los regalos perfectos para obsequiar a nuestra familia en esta bonita época navideña, más que nada por que son baratas, no se necesitan muchos materiales y con poco de cariño las podremos hacer nosotros mismos en muy poco tiempo, dejando de lado que incluirán emotivos mensajes de felicitaciones para alguien especial. La siguiente manualidad navideña nos enseña a hacer postales de una forma fácil y sencilla. 

Postales con lindos mensajes para navidad

Para comenzar, necesitaremos de ciertos materiales que podemos encontrar fácilmente en mercerías, papelerías o lugares de manualidades, los cuales son: cartulina de color blanco, marcadores de colores, hojas de colores, tijeras, hilo de bordar, aguja tela y listones con bonitos motivos navideños. 

Primero tomamos la cartulina de color blanco, en ella, colocamos atractivos recortes como un árbol de navidad, un pedazo de tela, diferentes listones de colores y todo lo que nos imaginemos para darle vida a nuestra posta navideña.

En caso de basarnos en el diseño de la primera tarjeta, tomamos un rectángulo de tela color azul, posteriormente usamos hilo de bordar de un color más oscuro y damos pequeñas puntadas dejando un espacio entre cada uno para darle forma como de un marco. 

En la tela cosemos un árbol de navidad de papel, este debe tener una decoración que combine con el fondo de la tela, puede tener unos curiosos círculos, figuras o adornos. De igual forma damos pequeñas puntadas con el hilo de bordar de un color más oscuro para que resalte. 

Para finalizar, en la parte de atrás escribimos un emotivo mensaje de felicitación o agradecimiento con marcadores de colores. 

Ángeles de fieltro navideños

0 comentarios
Comenzamos el día con una bonita manualidad casera que de seguro a más de alguno le fascinará, ademas de que es ideal para adornar con un toque navideño una mesa de centro, repisa, cocina, dormitorio y en el lugar que más nos guste. Se trata de unos carismáticos ángeles de filtro navideños, los cuales vamos a aprender a elaborar de una forma fácil y sencilla, solo es necesario seguir los siguientes pasos.

Ángeles de fieltro navideños

Como en toda manualidad, ocupamos distintos materiales que se consiguen en papelerías como fieltro de colores, un pedazo pequeño de madera, pinturas acrílicas, cuerda, plantilla y pegamento. Ya que tengamos todos los materiales a la mano, ponemos manos a la obra.

Tomamos el pedazo de madera, el cual será la base de nuestros ángeles y lo pintamos de color crema que es el que más se asemeja al color de la piel un extremo de la madera. Dejamos secar y pasamos a pintarle los ojos, boca, pelo y todas las facciones a la cara de la figura.

Cuando ya este seco, colocamos una plantilla con forma de alas y vestimenta en el fieltro, de preferencia que sea parecida a la que se muestra en la imagen y recortamos el contorno para obtener un par de figuras. Tomamos cada uno y comenzamos a pegar los extremos para que poco a poco vayamos dándole forma. Este paso no es muy difícil, ya que no se requiere pegar muchas partes. Hacemos lo mismo con las alas. 

Para finalizar, dejamos secar todo y listo, obtendremos unos curiosas decoraciones navideñas que no son muy laboriosas y son económicas. 
 
Web Statistics