04 diciembre 2012

Como hacer Coro navideño de carton

0 comentarios
Encontrarnos a las puertas de nuestras casas a coros de niños cantando es algo muy típico en la festividad de Navidad, por lo que algo muy original seria crear nuestro propio coro navideño con materiales como el papel y el cartón.

Con este bonito coro de Navidad podrás decorar desde una ventana a una escalera o cualquier lugar que se os ocurra de vuestro hogar.



¿Qué se necesita para crear el coro de Navidad?

- 1 rollo de papel higiénico de cartón.
- 1 rollo de papel de cocina de cartón, tiene que estar cotado en dos piezas que tengan diferente altura. - Pintura de los colores que quieras.
- Papel de diferentes colores.
- Lápiz negro y rosa.
- Hoja de música.
- Pegamento.
- 3 calcetines de niño que estén viejos.
- Rafia.


¿Cómo elaboramos nuestro coro navideño?

En primer lugar hay que pintar los tubos de cartón y dejarlos secar.

En segundo lugar hay que crear las caras de cada uno de los miembros del coro, hay que dibujar ojos, bocas con el lápiz negro y usar el lápiz rosa para las mejillas.

En tercer lugar que dibujar y cortar los pequeños guantes con los que se van a sujetar las partituras.

En cuarto lugar hay que cortar la hoja de música en tres rectángulos y doblarlos al medio, de esta forma obtendrás los libros de las canciones navideñas de nuestro coro.

En quinto lugar hay que pegar las caras que hemos creado anteriormente, los guantes y las partituras a los tubos.

Y finalmente hay que cortar los calcetines sin tocar la parte recta de los mismos y colocar cada calcetín en la parte de arriba de cada uno de los muñecos y utilizar la rafia para hacer un moño y de esta forma crear el sombrero.



Como hacer Muñeco de nieve utilizando papel reciclado

0 comentarios
Una de las figuras típicas y características de la Navidad es el muñeco de nieve, y que mejor idea que crear nuestro propio muñeco de nieve para tenerlo en nuestros hogares.

¿Qué necesitamos para crear este simpático muñeco de nieve?

- Cola para pegar.
- Globos que sean de diferentes tamaños.
- Papel de periódico.
- Papel crepé.
- Tijeras.
- Cuerdas que sean finas.
- Cartulinas o de color naranja o negro.
- Una bonita bufanda.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar vamos a inflar los globitos y pegarlos de tal forma que queden juntos, uno al otro, para de esta forma crear el cuerpo del muñeco, desde el globo de menor tamaño en la cabeza, el de tamaño intermedio y el más grande abajo.





En segundo lugar hay que juntar los papeles de periódicos y cubrir el cuerpo del muñeco, es decir los globos con ellos, para esto es necesario la cola para pegar ya que cada globo al menos tendrá que tener tres capas de la misma.

 En tercer lugar vamos a utilizar la cuerda para unir a los tres globos y que de esta forma queden bien agarrados unos con otros.

En cuarto lugar una vez que todos los globos estén secos hay que untarlos de cola de pegar de nuevo para pegarles el papel crepé y de esta forma dar un aspecto de nieve a nuestro muñeco.

 Finalmente hay que crear la cara de nuestro muñeco por ejemplo con la cartulina negra creando los ojos y la boca, y un cono naranja para su nariz. Podemos ponerle la bufanda alrededor del cuello para dar un aspecto mucho más navideño.

Como hacer Tarjetas de Navidad Artesanales

0 comentarios
Las tarjetas de Navidad son muy importantes en la Navidad ya que con ellas felicitamos estas bonitas fiestas y deseamos nuestros mejores deseos para todos nuestros seres queridos. Por todo esto crear una tarjeta navideña nosotros mismos será aun mucho más especial.

Crear tarjetas de navidad tu mismo es muy sencillo ya que puedes elaborarlas con diferentes materiales que tengas por casa y que ya no uses, de todas formas si andas escaso o escasa de ideas puedes seguir algunas tarjetas como estas:

- Tarjeta con círculos de colores

Simplemente necesitas un compás para hacer y recortar los círculos de papel en diferentes formas y de diferentes colores.

Pega todos los círculos en la tarjeta blanca dando una forma de corona navideña, y finalmente en la parte superior puedes pegar una bonita cinta roja haciendo un lazo.




- Tarjeta con hojas del jardín

Puedes coger hojas caídas de los árboles y usarlas para crear una bonita tarjeta de navidad, simplemente hay que pegar las hojas verdes en la tarjeta y decorarlas como tu quieras, por ejemplo dándolas forma de árbol de navidad. De esta forma crearas una tarjeta de navidad muy natural.




- Tarjeta de Navidad con un árbol de botones



Simplemente necesitas papel de color verde para hacer y recortar un triangulo y pegarlo sobre la tarjeta. Después hay que decorar el árbol y nada más original que unos botones de colores rojos y verdes para pegarlos sobre el árbol como si fueran adornos del mismo. Podemos crear la base del árbol con papel de color marrón y utilizar un botón amarillo en la punta del árbol para que sea una estrella.


 
Real Time Web Analytics