16 diciembre 2012

Adornos para el arbol de navidad con bonbillas

0 comentarios

Hoy en día debido a estos tiempos de crisis deseamos que todos los adornos para esta bonita época como es la Navidad nos resulten lo más económicos posibles.
Es muy fácil y sencillo crear nuestros propios adornos y manualidades para nuestro árbol de navidad de una forma económica, simplemente necesitamos:

- Pinturas plásticas de diferentes colores
- Pequeñas bombillas de luz que ya no funcionen.
- Cuerda fina o alambre, lo que prefiramos.
- un pincel que sea fino
- purpurina

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar hay que tener bien limpias las lámparas de luz que ya no funcionen.
En segundo lugar vamos a pintar estas lámparas de luz con las pinturas de colores, como los colores navideños son el verde, el rojo o el dorado, es recomendable elegir estos colores para dar un aspecto a nuestros adornos completamente navideño.

Si queremos podemos darlos un toque original añadiendo purpurina antes de que la pintura se seque.
En tercer lugar vamos a atar la cuerda fina o el alambre con varias vueltas en la parte superior de la lamparita y procuramos dejar un lazo para que se pueda colgar.

Finalmente en los diferentes dibujos o formas que hacer a nuestros adornos pueden ser renos, copos de nieve, estrellas, u otros que se nos ocurran y sean típicamente navideñas.

Para finalizar si queremos dar un toque más original podemos añadir ramitas u hojas secas a nuestros adornos navideños, siempre y cuando la pintura aun no se haya secado.

Como hacer un arbol de navidad con fideos

0 comentarios

En esta oportunidad gracias a nuestros amigos de diciembrenavidad.com, les traemos una muy bonita manualidad usando fideos (pastas) como elemento de decoración para hacer arbolitos de navidad ideal para los niños de la casa, aquí vamos.


Lo que necesitamos:

- Cono de plástico o telgopor / unicel
- Pistola de silicona caliente
- Fideos de diferentes formas
- Pinturas en aerosol
- Periódicos viejos

Como hacerlo:
1. Coloca el cono de plástico o telgopor / unicel sobre una hoja de periódico abierto en la mesa de trabajo. Píntalo del color que más te guste y del color que vas a pintar luego los fideos para adornarlo. Deja secar.

2. Coloca todos los fideos sobre el papel de periódico y rocíalos con la pintura en aerosol. Deja seca

3. Una vez toda pintado, comenzaremos a tomar fideo por fideo y pegarlo sobre el cono con una gota de silicona caliente. El diseño de decoración queda a tu gusto. Juega con los colores y las formas. Haz combinaciones locas… diviértete!

Fuente: diciembrenavidad.com


Servilleteros para cena de navidad en nochebuena

0 comentarios

La decoración que demos a nuestra mesa de navidad en esta festividad es muy importante, por ello es muy fácil crear de una forma original y sencilla unos bonitos servilleteros para adornar nuestra mesa en Nochebuena. Con esta manualidad seguro que sorprendes a más de uno de vuestros invitados.

¿Qué materiales necesitamos para hacer los servilleteros navideños?

- Rollos de papel de cartón de cocina.
- Fieltros, de colores rojo y negro.
- Un cordón dorado.
- Unas tijeras.
- Pegamento.

¿Cómo elaboramos los servilleteros navideños?

En primer lugar hay que recortar los cartones de los rollos de papel de cocina que servirán para tener el ancho de nuestros futuros servilleteros. Procura cortarlos en  un tamaño medio, para que no queden ni excesivamente pequeños, ni excesivamente grandes.

En segundo lugar hay que pegar con el pegamento el fieltro de color rojo alrededor del cartón. Procura cubrir todo el cartón ya que queda muy feo que se vea o sobresalga algo del mismo.

En tercer lugar hay que pegar una tira de fieltro negro más fina sobre el rojo, con esto crearemos un toque muy original para nuestro servilletero.

En cuarto lugar y finalmente con el cordón dorado hay que hacer un rectángulo pequeño, va ser la hebilla que vamos a poner a cada uno de los servilleteros, hay que pegarla sobre el fieltro negro.

Listo, ya tenemos un adorno navideño para nuestra mesa muy fácil y sencillo de preparar y que será muy original para el día de la cena de nochebuena.
 
Web Statistics