28 octubre 2013

Como crear tu estrella de navidad.

0 comentarios
Una de las manualidades más sencillas para hacer con niños es esta estrella de navidad. No es necesario grandes materiales para realizarla y el resultado es excelente.

Para crear estas estrellas de navidad se necesita:
  • Tubos de rollo de papel higiénico.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Pintura con purpurina, o pintura y purpurina por separado el color que elijas.




Para realizar esta manualidad tan solo debes seguir algunos pasos:
  1. Cortar el tubo de papel higiénico en trozos de 2 cm aproximadamente. Necesitaras 5 para hacer completar la estrella.
  2. Doblar cada tubito de papel higiénico a la mitad, para que no quede redondo, sino ovalado.
  3. Pegar los trozos formando la estrella. Para que se sujete puedes poner unas pinzas de la ropa mientras se seca.
  4. Pintar la estrella. Puedes hacerlo directamente con pintura con purpurina, o echar la pintura y cuando todavía esté mojado añadir la purpurina para que quede unido.

Se puede poner un hilo o cinta en la estrella de navidad para colgarla del lugar que más te guste.

Decora tus estancias con una flor de pascua y llama a la buena suerte.

0 comentarios
Esta planta de invierno, que puede aguantar hasta temperaturas de hasta  -30ºC, es un símbolo navideño, al igual que el muérdago o el acebo. La costumbre de colocar una flor de pascua en los hogares proviene de Inglaterra, ya que decoraban con distintas plantas, y esta en concreto, fomentaba la buena suerte.




Puedes ponerla tanto en el interior como en el exterior de la casa. Tan solo necesita mucha luz y regarla poco pero frecuentemente, de esta manera, evitamos que se amarilleen las hojas y que aparezca una plaga de araña roja. También es importante que se encuentre ubicada en corrientes de aire ni donde haya cambios bruscos de temperatura.

Sin perder las costumbres, manda tarjetas en navidad.

0 comentarios
El uso de internet trae muchos beneficios a la sociedad, pero también hace que se pierdan otras costumbres, como es el caso de mandar tarjetas navideñas para felicitar las fiestas. Es cierto que es mucho más sencillo mandar un correo electrónico o desear lo mejor en el nuevo año a través de las redes sociales, pero también hay que reconocer que es mucho más impersonal.




Te recomendamos que vuelvas a utilizar esta maravillosa técnica. Puedes comprarlas y escribir lo que más te guste, o también las puedes fabricar tú mismo con una cartulina y algunos papeles de colores. Piensa que sería una actividad excepcional para realizar con los más pequeños de la casa y al destinatario se le formará una sonrisa en la cara al recibir tu felicitación.

Galletas de jengibre de Navidad con forma de renos

0 comentarios
Si quieres sorprender a los más pequeños en Navidad con una receta fácil y divertida, puedes enseñarles a hacer galletas con forma de reno. Parece complicado, ¿verdad? Lo cierto es que son galletas de jengibre de toda la vida dadas la vuelta y decoradas con mucho ingenio. Os dejamos la receta para realizar galletas de jengibre:



  • 425g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 175g de mantequilla
  • 100g de azúcar (moreno preferiblemente)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 100g de miel

En un bol mezclamos la harina, las especias, levadura y sal y lo mezclamos todo bien.

En otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Añadimos el huevo y la miel y lo mezclamos todo. Una vez esté mezclado, añadimos la mezcla del primer bol y lo removemos todo hasta que quede una masa que se pueda amasar a mano. 

Metemos la masa tapada con un film de plástico en la nevera durante 20-30 minutos para que se enfríe un poco y poder darle forma más fácilmente.

Sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre la encimera de la cocina. La amasamos con un rodillo y la cortamos en la forma deseada. Dadle forma de hombrecitos de jengibre, ya que ya se transformarán en renos con la decoración.

Metemos las pastas al horno a 175ºC durante poco más de 10 minutos y después las dejamos a un lado enfriando.

Para el glaseado, mezclamos azúcar, clara de huevo y limón y batimos hasta que sea una masa consistente. Para darle diferentes tonos de color, sólo necesitas colorante. 

A la hora de esparcir el glaseado de forma que sean renos, dales la vuelta a las galletas (con la cabeza del hombrecito hacia abajo) e intenta imitar en la medida de lo posible el decorado de las imágenes de este artículo.

 
Real Time Web Analytics