29 octubre 2013

Como hacer una sencilla decoración de Navidad para las escaleras

0 comentarios
A la hora de decorar nuestra casa para Navidad, es importante contar con varias referencias sobre posibles ideas que le den diferentes estilos a tu casa. Utilizar ramas de árboles o arbustos como elementos decorativos es algo muy extendido y que además da lugar a muchas opciones. 

Por ejemplo, si contamos con una casa con escaleras y queremos darles un toque navideño (a mi me encanta decorar las escaleras, adorna muchísimo y es algo que me parece imprescindible), podemos colgar pequeñas ramas de árboles del pasamanos. 


La idea es o bien colgar las ramas del pasamanos o bien atarlas con firmeza a los trozos que unen la barandilla con la base de la escalera mediante alambre. La primera es la opción fácil, ya que apenas lleva tiempo y se hace con mucha facilidad. La segunda opción conlleva más trabajo, aunque el resultado es mucho más bonito y además no se cuenta con trozos de alambre por el pasamanos.

De cualquier manera, hay que elegir el tipo de árbol adecuado. El laurel es algo bastante utilizado, ya que cuenta con ramas fuertes y hojas muy verdes que, además de decorar, proporcionan un agradable olor incluso cuando se secan (y luego se pueden utilizar para cocinar). Si no cuentas con laurel, también puedes probar con leylandi, ya que es una planta que aguanta muy bien y cuyas hojas no se caen al secarse. 


 
Real Time Web Analytics