05 noviembre 2013

Adornos con luces en Navidad

0 comentarios
Para Navidad, seguro que eres de los que ponen luces en su casa para adornar. Si no es así, espero que a partir de ahora cambien tus ideas sobre ello, ya que las luces de Navidad son uno de los adornos que más bonitos quedan y que más juego le dan a las diferentes habitaciones de la casa.


Se pueden utilizar luces en la puerta principal por fuera, en la entrada o recibidor, en el salón, en el comedor y, por supuesto, en las ventanas.

Para dar más de si a la decoración de Navidad con luces, puedes optar por decoraciones tan sencillas y bonitas como los animales con luces de Navidad. Seguro que los has visto en algún supermercado o gran superficie, o directamente en la casa de tus vecinos.


Hay multitud de animales diferentes formados por luces de Navidad, aunque por supuesto los que se llevan la palma son los renos. De todos los tamaños y con unas cuantas formas diferentes, los renos de Navidad están hechos para poder ponerse en varios lugares de la casa, aunque el más adecuado es en el salón, delante del árbol de Navidad y donde nuestros hijos descubrirán sus tan esperados regalos.

Ideas para decorar la chimenea en navidad

0 comentarios
La chimenea es probablemente el elemento más importante en navidad para las casas que la poseen, ya que es símbolo de estas fechas. Por ello también es una de las partes que más cuesta decorar.

La clave en la decoración de la chimenea es no recargarla en exceso. Primero, porque puede llegar a ser peligroso cuando está encendido el fuego, y segundo, que si hay demasiadas cosas acaba no luciendo nada.
Una opción muy sencilla y que queda realmente bonita es poner pequeñas velas en la poyata de la chimenea. Incluso si no queremos gastar dinero podemos aprovechar algunas postales navideñas u otros adornos que tengamos para decorar otras estancias.



Un elemento que adorna, es barato e incluso puedes hacerlo tú mismo en casa, son las coronas navideñas. Con colocar una en la parte alta de la chimenea el resultado será excelente y aportará calidez a la estancia.
Y si hay niños pequeños, ¿Qué mejor que colgar sus calcetines navideños y los gorros de Papá Noel? En este caso puedes finalizar la decoración con unas luces de colores.


Sea lo que sea, lo más importante es optar por la sencillez y que la decoración elegida vaya acorde a la del resto de la casa.

Como crear un árbol de navidad con macarrones.

0 comentarios
Los árboles de navidad no tienen por qué ser verdes, ni siquiera tiene por qué ser un árbol. La navidad da paso a la creatividad y a disfrutar de tiempo con los más pequeños de la casa, un ejemplo para poder pasar un rato agradable es construyendo este pequeño árbol de navidad de macarrones.



Para hacer este árbol se necesita:
  • Una cartulina.
  • Pegamento.
  • Macarrones.

Y hacerlo es muy sencillo, basta con seguir algunos pasos:
  1. Hacer un cono con la cartulina. Para ello dibujamos y recortamos un ángulo de 90º del tamaño que se desee, dependiendo del tamaño que quieras que tenga el árbol. Lo doblamos en forma de cono y lo pegamos para que quede sujeto.
  2. Con otro trozo de cartulina construimos la base del árbol. Puedes dejarlo en grande o adecuarte a la circunferencia del cono.
  3. Por último se van pegando los macarrones una a uno. Lo recomendable es empezar de arriba abajo dejando un espacio mínimo entre ellos.


 
Web Statistics