08 noviembre 2014

Corona de adviento hecho en casa

0 comentarios

El adviento es la preparación para la llegada del niño Jesús, la corona de adviento tiene un gran significado, ya que es símbolo de estos tiempos.

Hoy aprenderemos cómo armar una corona de adviento teniendo en cuenta los siguientes materiales: bastante papel periódico, cinta, guirnalda de pino, alambre, velas, adornos navideños (piñas, esferas hojas), y cuatro listones.


Comenzamos haciendo una base circular con el periódico y cinta, luego rodeamos la base con la guirnalda de pino la cual será sujetada con el alambre, después decoramos con las esferas, piñas u hojas seguidamente pegamos las velas en la corona, colocamos los listones debajo de cada vela y listo, terminamos nuestra corona de adviento.

¿Cómo decorar nuestras puertas?

0 comentarios

Todas las personas estamos a la espera de la Navidad, y muchos de nosotros deseamos decorar nuestros hogares y para destacar el espíritu navideño y esperar con ansias la llegada de Jesús un ejemplo de decoración sería decorar las puertas.

En este artículo proponemos decorar nuestras puertas dando alusión a un muñeco de nieve.


En la imagen podemos observar que no es complicado, tan sólo cortamos varios círculos de papel negro dos grandes y los demás medianos, también cortamos un triángulo de papel naranja. Los círculos grandes son los ojos y los medianos serán para la boca, el triángulo será la nariz y finalmente podemos decorar alrededor con luces navideñas o listones, de acuerdo a la creatividad de cada persona. 

Un original muñeco de nieve hecho con peceras de cristal

0 comentarios

Otro adorno para que el en hogar se sienta el espíritu navideño es el muñeco de nieve, esta vez haremos un muñeco de nieve con peceras de cristal.

Dentro de las peceras colocamos pequeños adornos de Navidad, en la superficie de la pecera más grande colocamos algodón y encima pegamos otra pecera de menor tamaño, sobre ello pegamos otra pecera aún más pequeña y finalmente le ponemos una bufanda, un gorrito y la correa.


Y ya tenemos listo nuestro moderno muñeco de nieve, éste es un adorno original que puede apreciarse en cualquier lugar dentro del hogar.

Arbolitos de Navidad comestibles

0 comentarios



Una buena idea por Navidad es hacer unos ricos arbolitos navideños hechos con dulces para los niños, son muy fáciles, sencillos y económicos para poder hacerlos.

Necesitamos unas mangas de decoración para repostería, caramelos, gomitas u otros dulces de colores navideños. Para hacer el tronco utilizamos una tira de cartón y cinta adhesiva.


Primero colocamos el caramelo de color amarillo para que sea como la estrella y luego rellenamos con los dulces verdes pero podemos poner algunas de diferentes colores como capas. Cuando ya esté lleno lo cerramos con la cinta y envolvemos debajo el cartón para formar el tronco. Es así como terminamos éste delicioso bocadito.

Tarjetas para la navidad

0 comentarios

Como sabemos, ya no falta mucho para que llegue ese día especial que muchas personas esperan, ése es el día de la Navidad. A muchos les gusta dar una muestra de afecto o un saludo a sus amigos o familiares por estas épocas navideñas.

La mejor idea que se nos puede ocurrir es entregar tarjetas navideñas teniendo como contenido un mensaje o saludo.


Aunque en la actualidad lo que se hace es enviarlo en digital, ya que facilita la tarea pero es obvio que una tarjeta en papel es mucho más personal y significativo para la persona.

Adornos hechos con chapas

0 comentarios

Con este artículo vamos a aprender cómo poder elaborar adornos navideños ahorrando económicamente y reciclando a la vez.

Lo que podemos hacer son adornos para el árbol de Navidad con las chapas de las botellas de bebida. Para comenzar conseguimos las chapas y las pintamos de distintos colores, pueden ser doradas, plateadas o cualquier otro color con las que se identifican las épocas de Navidad y esperamos a que sequen.


Cuando ya estén secas las pegamos juntando las chapas de a dos y finalmente les colocamos un hilo o alambre para poder colgarlos en el árbol navideño. 
 
Real Time Web Analytics