11 noviembre 2014

Renos originales hechos con tubos de cartón

0 comentarios

Para todos los niños Santa Claus es la persona que trae los regalos, pero Santa Claus no llega caminando a sus casas, pues él tiene su trineo que junto a sus renos lo movilizan para entregar los regalos. 

Debido a esto los renos son indispensables en la decoración navideña del hogar, podemos hacer renos reciclando algunos materiales que son fáciles de conseguir y son: tubos de cartón, ramas secas, pintura café y marcadores.

En primer lugar para la cabeza del reno cortamos un tubo de cartón por la mitad y en la parte superior le pegamos dos ramas, para el cuerpo en la parte inferior del tubo hacemos cuatro huecos pequeños donde colocaremos con pegamento cuatro ramas secas las cuales serán sus patas, después pintamos las ramas y finalmente con el marcador le añadimos los ojos.


Campana navideña hecho con botella descartable

0 comentarios

Por las fiestas navideñas se pueden reciclar muchas cosas, en este caso haremos una campana navideña con botella descartable, en la cual necesitaremos como materiales una botella descartable, pintura metalizada, tijera, cinta roja, pincel, bolas de tecnopor, hilo y cinta transparente.

Comenzamos cortando la botella, ya que sólo necesitamos la parte superior de ella, luego pintamos la botella y las bolas de tecnopor con la pintura metalizada de preferencia dorada, seguidamente pegamos las bolas de tecnopor debajo de la botella como se aprecia en la imagen, después pegamos la cinta transparente alrededor de la botella, una vez lista hacemos un moño con la cinta roja para decorar la campana y finalmente cortamos dos pedazos de hilos las cuales colocaremos en la parte superior de la campana y listo. 

Ya terminada nuestra campana navideña procedemos a colgarla en cualquier parte de nuestra casa.

Muñeco de nieve hecho con chapas

0 comentarios

Para estas fechas navideñas encontramos muchas formas de decorar, una buena idea es reciclar las cosas a las que ya no les daremos uso, a la vez estaríamos cuidando y protegiendo el medio ambiente. 

Como ejemplo podemos tomar a la imagen que se muestra en este artículo, es fácil de hacer, sólo necesitamos tres chapas de botellas, pintura blanca, plumones, pegamento, una cinta, un botón y un pedazo de lana.

Primero pintamos las chapas con la pintura blanca, esperamos a que seque la pintura, luego pegamos las chapas, seguidamente con los plumones pintamos la boca y nariz, después le colocamos un botón junto al pedazo de lana para decorarlo, finalmente se pone la cinta para colgarlo y así terminamos nuestro el muñeco de nieve hecho con chapas. 

Árboles de navidad hechos con escarcha

0 comentarios

Árboles de navidad coloridos y brillantes para decorar la mesa o repisas en casa, estos árboles podemos hacerlos en casa ya que son sencillos de elaborar.

Necesitaremos escarcha de colores que sean representativos en esta navidad como el verde o rojo, pegamento líquido, sujeta velas de cristal, pintura blanca y árboles de foam.

Para comenzar, con la pintura pintamos el sujeta velas, esperamos a que seque, cuando ya estén secas con ayuda de un pincel lo bañamos de pegamento, seguidamente echamos la escarcha y colocamos el tronco.

Cuando tengamos terminado el árbol navideño con escarcha lo podemos colocar en el lugar que deseemos.

Árbol de navidad hecho con alambre

0 comentarios

Un adorno original y sencillo de hacer es el árbol navideño hecho con alambre, este adorno se ve muy bien sobre la mesa o sobre cualquier otra repisa.

Los materiales que necesitamos son los siguientes: alambre flexible, un cono rígido y alicate. Para comenzar con la elaboración del árbol envolvemos el alambre alrededor del cono en forma de espiral de arriba hacia abajo, es decir, desde la punta hasta la base.

Para terminar retiramos el cono y listo, así terminamos nuestro árbol navideño. Este tipo de adornos podemos hacerlo de diferentes tamaños siguiendo los mismos pasos.  

Decoración de la puerta para esta navidad 2014

0 comentarios

Decorar nuestros hogares con adornos navideños es lo más lindo que se puede pasar, ya que lo hacemos juntos en familia, una forma de resaltar el espíritu navideño es decorar la puerta de la casa. 

Para decorar nuestra puerta principal no solo usaremos una guirnalda, a pesar de que sea lo que identifica a estas fechas navideñas, pero tenemos que usar más creatividad para que quede muy linda nuestra puerta navideña.

Como vemos en la imagen podemos usar esferas navideñas, lazos y cualquier otro adorno que guardamos de años anteriores.
 
Web Statistics