14 noviembre 2014

Decoración de vasos navideños

0 comentarios

Para decorar nuestra mesa para la cena familiar podemos ayudarnos con este artículo dándoles toques navideños a nuestros vasos o tazas de cristal transparente.

Para lograr decorar nuestros vasos y dejarlos hermosos necesitamos vasos de cristal, cinta verde y blanca, tijera, papel rojo con puntos blancos, pegamento, cascabel y banda elástica.


Primero cortamos el papel de puntos blancos con el que envolveremos el vaso y lo sujetamos con la banda elástica, luego pegamos los extremos y retiramos la banda elástica. Después con la cinta blanca hacemos un moño y le atamos el cascabel, finalmente pegamos el moño como se ve en la imagen y listo, ya tenemos nuestro vaso navideño.

¿Cómo decorar el jardín de nuestro hogar en Navidad?

0 comentarios

Surgen muchas ideas para decorar de una forma muy peculiar el jardín de nuestro hogar. Con este artículo ayudaremos con unas ideas para la decoración de nuestro jardín o patio.

Para decorar el ambiente mencionado podemos utilizar las luces musicales con los tradicionales colores navideños para decorar los arbustos o árboles que haya en el jardín y también podemos colocar guirnaldas alrededor de la puerta.


Con las luces navideñas podemos hacer una silueta del nacimiento de Jesús, Santa Claus, de un trineo, entre otros.

Dulces para esta navidad 2014

0 comentarios

Existen muchas recetas para hacer dulces o bocaditos en especial para el compartir familiar que se da en la cena de Nochebuena. Este dulce que vamos a preparar puede acompañar al chocolate caliente, que como costumbre se sirve por navidad.

Para la preparación de estos dulces necesitamos malvaviscos, chocolate derretido y bastones de caramelo.

Primero trituramos algunos bastones de caramelos, otros bastones de caramelos lo introducimos en medio de los malvaviscos, luego los bañamos con el chocolate derretido, mientras esté fresco el chocolate le echamos los pedazos triturados de los bastones y los colocamos en el refrigerador.


Cuando el chocolate este duro podemos decir que ya está listo para poder degustar de estos dulces navideños.

Candelabro de rama seca

0 comentarios
Para el centro de mesa encontramos muchos adornos, aquí una idea original es la de un candelabro hecho sólo con rama seca, es un adorno muy simple de hacer y se apreciaría muy bien en la mesa.

Simplemente necesitamos la rama seca de preferencia que sea grande, velas, pintura y pincel.

Al tener lista la rama seca, lo pintamos del color que deseemos, pero de preferencia blanco o marrón, luego para colocar las velas usaremos su propia cera y listo.


Culminando los pasos para elaboración de nuestro candelabro navideño procedemos a colocarlo sobre la mesa.

Decoración de la sala con ramas secas

0 comentarios

Las ramas secas pueden ser utilizadas para hacer adornos muy originales relativos a la Navidad y las podemos colocar en la sala sobre alguna repisa o en el comedor sobre la mesa, en la imagen se puede apreciar lo lindo y hermoso que puede quedar este adorno navideño hecho sólo con ramas secas.


Pero para llegar a un adorno tan elegante como en la imagen debemos decorarlo con algunas flores artificiales o velas alrededor de las ramas secas y colocarlos en floreros o jarrones.

Arboles de navidad reciclados

0 comentarios
                       

Ideas creativas para hacer arboles de navidad reciclados desde madera, broches, luces y demás accesorios podemos realizar unos creativos arboles para agasajar a tus hijos y realizar junto a ellos esta linda manualidad o utilizarla como una manera de economizar gastos reutilizando materiales que tengan guardados, pero sobretodo lo importante es la originalidad con la que afrontamos esta manualidad creando un objeto muy agradable y bonito.


Podemos utilizar adornos del árbol que teníamos el año pasado y reciclarlos para hacerlos lucir como nuevos, por ejemplo; adornar con diamantina las esferas de colores y hacer guirnaldas de papel con motivos navideños. Utilizando la imaginación podemos crear hermoso momentos y objetos como un árbol que crea consciencia en que es bueno reutilizar la madera y objetos viejos para hacer nuevos e innovadores estilos.


Pan Dulce / Panetone paso a paso

0 comentarios

El pan dulce o panetone es un clásico de todos los años en las fiestas de navidad y año nuevo, no puede falta en tu mesa esta tradicional comida. Por ello, traemos ideas económicas para poder hacer un exquisito y dulce pan para servir en el brindis de la medianoche.

Con pocos minutos y teniendo todos los materiales necesarios puedes crear unos pan dulces caseros ricos y con ese toque especial de haberlo hecho con nuestras propias manos como también podemos compartirlo en estas fiestas con nuestro hijos y seres queridos que nos pueden ayudar con los moldes y a preparar los ingredientes de este exquisito pan dulce.

Materiales necesarios:

  • Harina
  • Ron (solo cucharaditas)
  • Polvo para hornear
  • 1 Huevo
  • Vinagre 
  • Manteca
  • Frutas abrillantadas
  • Nueces y almendras
  • Canela
El procedimiento lo podrás ver paso a paso en el vídeo que presentamos al principio. ¡No te pierdas este pan dulce/panetone paso a paso!
 
Web Statistics