Los árboles de navidad es uno de los accesorios navideños que no deben faltar en la decoración del hogar, le dan ese espíritu ameno a esta bonito festejo familiar. Por eso, si estamos a punto de comenzar a adornar el interior de nuestra casa, lo mejor es comenzar haciendo nosotros mismos manualidades navideñas, no solo por que es una actividad recreativa que podemos hacer en familia, si no por qué son muy baratos hacer este tipo de decoraciones.
Hoy les queremos compartir un bonito árbol de navidad hecho de papel de colores, en donde se uso solo un poco de creatividad y buenas ideas para llevar acabo esta decoración. Para hacer este origami necesitaremos de un par de materiales que podemos encontrar cotidianamente en el hogar que son: una cartulina de color verde y café, tijeras, pegamento, lápiz y mucha paciencia.
Primero recortamos 5 círculos de 16 cm, 13 cm, 6 cm,10 cm, 7 cm y 4 cm de diámetro. Luego marcamos una especia de estrella dentro de cada circulo y plegamos las partes que quedaron fuera de la figura. Poco a poco iremos dándole forma a nuestro árbol de navidad.
Después hacemos la base, para eso tomamos el circulo de 6 cm de diámetro de color café, dentro marcamos un triangulo equilátero y plegamos cada uno de sus lados para conseguir un pico con 3 lados y se mantenga estable, este será la base.
En el pico de la base iremos pegando el centro de cada circulo que ya esté listo, comenzando de mayor a menor, hasta terminar con una punta puntiaguda, la cual haremos de la misma forma que la base. Una vez que ya esté todo listo, dejamos secar para que el origami quede bien fijo.
Como resultado, conseguiremos una hermosa pieza de decoración navideña.
0 comentarios:
Publicar un comentario