Si estamos en busca de un divertido obsequio para navidad que sea sencilla y a la vez que tenga un gran peso emocional, entonces estas bonitas tarjetas navideñas de cartón serán perfectas para esa ocasión. Podemos regalarlas en navidad, año nuevo o en el cumpleaños de un amigo. Esta manualidad personalizada y muy original la podemos hacer en poco tiempo y sin gastar absolutamente nada.
Es una manualidad muy especial, ya que para llevarla a cabo no se requiere más que un rectángulo de cartón, marcador negro, tiras de listón delgado de colores, pegamento, regla, lápiz, perforadora, hilo de color naranja y mucha creatividad.
Iniciamos esta fabulosa manualidad recortando varios rectángulos de cartón, trazamos la mitad de cada uno y lo plegamos para que quede en forma de solapa. Luego usamos una perforadora para hacer unos pequeños orificios en la parte del medio del cartón y dentro, metemos el hilo de color naranja y hacemos un nudo para que no se suelte.
Tomamos un par de tiras de listón del color que más nos guste y las pegamos en el interior de la tarjeta para que no se vea tan aburrida y darle un poco de color. Cabe destacar que el listón lo podemos pegar en cualquier parte de la tarjeta, puede ser afuera, el objetivo es decorarlo a nuestra manera.
Pasamos a la parte más divertida, escribir con el marcador negro, unos lindos mensajes o frases de amor, en caso de que la tarjeta esté dedicada para alguien especial, puede ser para nuestra pareja o alguna amistad.