Si quieres sorprender a los más pequeños en Navidad con una receta fácil y divertida, puedes enseñarles a hacer galletas con forma de reno. Parece complicado, ¿verdad? Lo cierto es que son galletas de jengibre de toda la vida dadas la vuelta y decoradas con mucho ingenio. Os dejamos la receta para realizar galletas de jengibre:
- 425g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 175g de mantequilla
- 100g de azúcar (moreno preferiblemente)
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 100g de miel
En un bol mezclamos la harina, las especias, levadura y sal y lo mezclamos todo bien.
En otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Añadimos el huevo y la miel y lo mezclamos todo. Una vez esté mezclado, añadimos la mezcla del primer bol y lo removemos todo hasta que quede una masa que se pueda amasar a mano.
Metemos la masa tapada con un film de plástico en la nevera durante 20-30 minutos para que se enfríe un poco y poder darle forma más fácilmente.
Sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre la encimera de la cocina. La amasamos con un rodillo y la cortamos en la forma deseada. Dadle forma de hombrecitos de jengibre, ya que ya se transformarán en renos con la decoración.
Metemos las pastas al horno a 175ºC durante poco más de 10 minutos y después las dejamos a un lado enfriando.
Para el glaseado, mezclamos azúcar, clara de huevo y limón y batimos hasta que sea una masa consistente. Para darle diferentes tonos de color, sólo necesitas colorante.
A la hora de esparcir el glaseado de forma que sean renos, dales la vuelta a las galletas (con la cabeza del hombrecito hacia abajo) e intenta imitar en la medida de lo posible el decorado de las imágenes de este artículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario