Hoy os enseñaremos una receta de pavo al horno por Navidad para que podáis cocinarlo. Está especialmente dedicada a personas con familias grandes, ya que esta receta da para 24 porciones.
Ingredientes:
- 1 pavo de 8kg sin cuello ni vísceras
- 115g de mantequilla derretida
- 2 cebollas grandes
- 4 zanahorias
- 4 varas de apio
- 2 ramitas de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 240ml de vino blanco
- 440g de sal gorda
El día anterior a cocinar el pavo -> Frota el pavo por dentro y por fuera con la sal gorda y mete el pavo en una olla con agua fría. Deja que se remoje en agua fría durante 12 horas antes de cocinarlo.
El día de cocinar el pavo -> Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras enjugamos el pavo para que no queden restos de la sal.
Esparcemos la mitad de la mantequilla por el pavo y lo colocamos en una bandeja para el horno, con las pechugas hacia abajo.
Para el relleno -> Utilizar la mitad de las verduras. Trocearlas e introducirlas en el pavo junto con el tomillo y el laurel.
El resto de verduras, también troceadas, deben distribuirse a los lados del pavo y cubrirse con el vino blanco.
Hornear sin tapar entre 3:30h y 4h, dependiendo un poco de cada horno. A las 2 horas, se le debe dar la vuelta al pavo de forma que las pechugas queden hacia arriba. Para sacar el pavo, la temperatura interna de las pechugas debe de ser de 85ºC.
Antes de servir se recomienda esperar unos 30 minutos desde que se saca el pavo del horno.
0 comentarios:
Publicar un comentario